Integrantes del Grupo Sapero:
-
Castañeira, Noelia Belèn
- Dermendyieff, Juan
- Invierno, Romina Belén
Empresa donde se presenta el problema a
resolver:
The Baby Store. La misma, tiene como su
actividad principal la venta de accesorios para niños y bebés.
Problema que se presenta:
Para su mayor comprensión, a continuación
exponemos el organigrama de la empresa. Un organigrama es una representación
gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se
muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de
ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.
Durante el análisis de la empresa
encontramos una problemática que surge a diario, debido a la falta de un
sistema integrado que una todas las interfaces encargadas del circuito de
ventas de la organización. Dicho circuito comprende:
PROVEEDOR ------------- Baby Store
-------------------CLIENTE
El inconveniente surge, por la falta de una comunicación dinámica y
oportuna, entre el Depto. de Comercialización y el Depto. de Logística y Distribución. En este
caso puntual, al realizar la venta de un producto no disponible en stock, por
ejemplo un cuna, se toman los datos del cliente en forma manual, para su
posterior entrega, se realiza la facturación de la venta, y aparte se anota el
producto vendido en una lista de Excel para hacerle el pedido al proveedor. Por
lo tanto, cuando el Depto. Comercialización emite una orden de pedido, el Depto
de Logística y Distribución no tiene acceso a la información a través de una
base de datos que le permita conocer las características del producto a
solicitar al proveedor. Esto genera
mayor cantidad de trabajo, demoras, y quejas de los clientes cuando se
traspapela algún pedido.
OBJETIVOS:
- Ofrecer al personal de la empresa “The
Baby Store” un curso sobre formación en materias y soportes y tecnológicos.
- Establecer un programa informático al
que pueda acceder tanto el departamento de comercialización como el de
logística y distribución, para así poder llegar a una buena comunicación entre
ambos.
- Modificar el método de recogida de
datos manual a un soporte informático que puedan acceder las diferentes partes
de la empresa.
- Registrar toda la
información necesaria en el mismo programa para no provocar pérdidas de tiempo
ni de retrasos.
- Crear un grupo de
supervisión de la empresa para revisar el trabajo de los empleados.
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