miércoles, 26 de octubre de 2016

SESIÓN 14. Problemática Saperos

Sevilla, 26 de octubre de 2016

Objetivo: 

  • Problemática Saperos
En la sesión de hoy por fin hemos hecho la problemática de nuestro grupo espejo Sapero. Después de tantos días esperando respuestas, al fin la obtuvimos.


Problemática Saperos


Integrantes del Grupo Sapero:
  •   Castañeira, Noelia Belèn
  •   Dermendyieff, Juan
  •   Invierno, Romina Belén


Empresa donde se presenta el problema a resolver
The Baby Store. La misma, tiene como su actividad principal la venta de accesorios para niños y bebés.

Problema que se presenta:
Para su mayor comprensión, a continuación exponemos el organigrama de la empresa. Un organigrama es una representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.

Durante el análisis de la empresa encontramos una problemática que surge a diario, debido a la falta de un sistema integrado que una todas las interfaces encargadas del circuito de ventas de la organización. Dicho circuito comprende: 

 PROVEEDOR ------------- Baby Store  -------------------CLIENTE 

El inconveniente surge,  por la falta de una comunicación dinámica y oportuna, entre el Depto. de Comercialización y el  Depto. de Logística y Distribución. En este caso puntual, al realizar la venta de un producto no disponible en stock, por ejemplo un cuna, se toman los datos del cliente en forma manual, para su posterior entrega, se realiza la facturación de la venta, y aparte se anota el producto vendido en una lista de Excel para hacerle el pedido al proveedor. Por lo tanto, cuando el Depto. Comercialización emite una orden de pedido, el Depto de Logística y Distribución no tiene acceso a la información a través de una base de datos que le permita conocer las características del producto a solicitar al proveedor.  Esto genera mayor cantidad de trabajo, demoras, y quejas de los clientes cuando se traspapela algún pedido.

OBJETIVOS:
  • Ofrecer al personal de la empresa “The Baby Store” un curso sobre formación en materias y soportes y tecnológicos.
  • Establecer un programa informático al que pueda acceder tanto el departamento de comercialización como el de logística y distribución, para así poder llegar a una buena comunicación entre ambos.
  • Modificar el método de recogida de datos manual a un soporte informático que puedan acceder las diferentes partes de la empresa.
  • Registrar toda la información necesaria en el mismo programa para no provocar pérdidas de tiempo ni de retrasos.
  • Crear un grupo de supervisión de la empresa para revisar el trabajo de los empleados.




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